9 jun 2011

¿Por que nuestras mascotas comen hierba?

He visto a mi perro comer hierba ¿Es normal?

Ver comer hierba a nuestras mascotas no debe preocuparnos, para ellos es algo normal, aunque no sabemos a ciencia cierta cual es el motivo por el que lo hacen.
Los especialistas piensan que es algo muy normal y no debe causarnos ninguna preocupación.

¿Por qué comen hierba nuestras mascotas?

Hay veterinarios que creen que si el perro come hierba es porque tiene algún problema con su dieta, pero esta no parece ser la causa.
Si nos fijamos veremos a nuestro perro comer hierba y después vomitar.
Esto es debido a que la grasa de la dieta de los perros llega a su estómago sin pasar por ningún proceso, es decir, llega intacta. Pequeñas cantidades de grasas provocan la producción de bilis, que se va acumulando causando a nuestra mascota molestias. Instintivamente nuestro perro busca comer hierbas que le ayuden a vomitar con lo que se encontrará mucho mejor.
No obstante debemos de vigilar donde come nuestro perro la hierba, pues esta puede estar abonada o tratada con pesticidas con lo cual la salud de nuestra mascota podría verse afectada.
También debemos tener en cuenta que muchos parásitos depositan sus huevos en las hierbas y nuestro perro los ingiere al comer la hierba.

Mi gato muerde mis plantas ¿Por qué?

    Existen dos teorías acerca de por qué los gatos necesitan comer hierba:
  • Para conseguir un aporte extra de fibra, que le ayudará a expulsar con mayor facilidad las bolas de pelo que ha ingerido durante sus sesiones diarias de aseo, y que en caso de no expulsar le podrían ocasionar graves problemas de salud.
  • Para compensar la deficiencia de ácido fólico en los gatos que consumen carne de forma exclusiva.
Si el gato está en libertad no existe ningún problema él va a comer las hierbas más adecuadas que encuentre. Pero lo normal es que nuestro gato no este libre y como necesita comer hierba pues se dedica a mordisquear nuestras plantas.

¿Cómo evitar que mi gato coma mis plantas?

Nosotros tenemos la obligación de velar por la salud de nuestras mascotas, en este caso de nuestro gato si él necesita comer hierba pues debemos proporcionársela.
Pues resulta que existe la llamada " hierba gatera" , son semillas preparadas para plantar pero también podemos sembrar lentejas, perejil que les ofreceremos cuando comiencen a germinar. Seguro que les encanta. Siempre debemos ofrecerles hierbas tiernas y jugosas.
En caso de no disponer de ninguna clase de hierba podemos dar a nuestro gato jarabes o pastas de malta que le facilitarán el tránsito de las bolas de pelo por el tubo digestivo.

Debemos saber que


Los perros y los gatos son herboristas practicantes. Cuando tienen la sensación de una digestión problemática necesitan comer diferentes tipos de hierba dependiendo del problema. 

1 comentario:

  1. oie ta full bn, pero bajale un poco el tono del rosado xq no permite leer bn lo que dice.... hazle un rosa mas suave

    ResponderEliminar